Thursday, December 8, 2011

IRÁN EXHIBE EL DRON ESTADOUNIDENSE SIN DAÑO ALGUNO.- LAS INTELIGENCIAS DE EE.UU. E ISRAEL EN SHOCK TOTAL





(VIDEO IRANÍ AL FINAL)
Irán exhibió el dron fantasma ultra-secreto Estadounidense Sentinel RQ-170 capturado el domingo 4 de diciembre. Su condición casi perfecta confirmó el dicho de Teherán de que la nave no tripulada fue hecha bajar por medio de un ciber ataque, lo que significa que no fue derribado a tiros sino hecho aterrizar sin daño por medio de una emboscada electrónica guerrera.

Este es un grave debacle para la tecnología fantasma que usa Estados Unidos en sus aviones de guerra y la tecnología para drones desarrollada por Estados Unidos e Israel.

El estado de la aeronave no tripulada perdida refuta la controversia militar Estadounidense de que los sistemas del Sentinel fallaron. Si eso hubiera sucedido, se hubiera estrellado y se hubiera despedazado o dañado. La condición intacta del RQ-170 obliga a Estados Unidos y a Israel a hacerle grandes cambios a los planes de un potencial ataque al programa nuclear de Irán.

Temprano el jueves Debka reportó que:

La decisión de la administración Obama después de un debate interno de no enviar un comando o unidades aéreas Estadounidenses para recuperar o destruir el dron fantasma RQ-170 que cayó en manos Iraníes ha reforzado a la facción Israelí que alega el caso para atacar las instalaciones nucleares de Irán sin esperar a que los Estadounidenses tomen acción.

Altos diplomáticos Israelíes y funcionarios de seguridad que seguían la discusión en Washington llegaron a la conclusión de que, al fracasar en esta acción, la administración ha dejado a Irán no sólo con los secretos del recubrimiento fantasma del Sentinel, sus sensores y sus cámaras, sino también con la información guardada en sus celdas de computadora sobre objetivos marcados por los Estadounidenses y los Israelís para atacarlos.

Fuentes militares de Debka dicen que este conocimiento obliga a los Estados Unidos y a Israel a revisar sus planes para el ataque con el fin de abortar el programa nuclear de Irán.

Igual que todos los sistemas de armas clandestinas, el RQ-170 tenía un mecanismo auto-destructor para evitar que sus secretos pasaran al enemigo en el caso de un estrellamiento o captura. Esto no sucedió. Teherán pudo apoderarse del dron espía con muy leve daño cuando lo hicieron bajar.

El vocero de la OTAN afirmó que se perdió el control de la nave, algo común que sucede en esas aeronaves no tripuladas.

El enigma que rodea a su captura sigue creciendo. ¿Cómo supo Irán que el dron había entrado a su espacio aéreo? ¿Cómo lo hicieron aterrizar? Más que nada, ¿Porqué el mecanismo auto-destructor de la nave que está programada para activarse automáticamente falló? Y si se descompuso, ¿Por qué no fue activado por control remoto?

El jueves 8 de diciembre, el The New York Times y el Wall Street Journal reportaron que desde el domingo 4 de diciembre, cuando Teherán anunció la captura del dron fantasma, la administración Obama sopesó el envío de fuerzas de comandos especiales hacia Irán, que saldrían de las bases de Afganistán para recuperar el dron y traerlo a Afganistán o destruir con una explosión sus casi intactos sistemas secretos – ya sea con una operación encubierta o con un ataque aéreo.

Los funcionarios Iraníes dijeron que el dron fue detectado cerca del poblado Iraní de Kashmar, a 200 kilómetros de la frontera Afgana y presuntamente iba hacia una base militar o aérea dentro del país. El NYT reveló que la fuerza especial hubiera usado “agentes aliados dentro de Irán” para ir a la caza de la aeronave perdida, la primera vez que Washington ha admitido contar con el apoyo de “agentes aliados” que están operando en encubierto dentro de Irán.

Al final, el diario citó a un funcionario Estadounidense explicando que la opción del ataque fue descartada “debido al potencial de convertirse en un incidente más grande” si es que llegara a entrar un grupo de asalto al país, Estados Unidos “podría ser acusado de un acto de guerra” de parte de Irán.

La discusión interna de la administración Obama sobre como manejar la pérdida del valiosísimo dron de reconocimiento fue seguida con mucha tensión en Jerusalén. La decisión que tomó contra el montaje de una misión para recuperar o destruir al ultra-secreto Sentinel, la percibieron los Israelíes como sintomática de una decisión más amplia para cancelar la guerra encubierta que Estados Unidos ha estado llevando a cabo desde hace algunos meses contra e las intenciones de Irán para crear una bomba nuclear – por lo menos hasta que el daño causado por el incidente del RQ-170 haya sido ampliamente evaluado.

Un alto oficial de la seguridad Israelí dijo esto: “Todo lo que ha sucedido alrededor del RQ-170 demuestra que cuando se trata de Irán y de su programa nuclear, la administración Obama e Israel tienen diferentes objetivos. En este asunto, cada país necesita tomar su propio rumbo”.

***************

Reporte Especial de DEBKA.


VIDEO PRESENTADO POR AGENCIA NOTICIOSA IRANI Y TRANSMITIDO POR LA BBC DE LONDRES



********


Comentario simpático de un lector Estadounidense en un sitio en que se trató este caso.: "Al escuchar esa noticia, apuesto a que varios estrategas militares en Tel Aviv, echaron a correr al W.C."

No comments:

Post a Comment